Alimentación para perros grandes y gigantes

alimentacion del perro

A la hora de preparar comida casera para los perros, surgen muchas preguntas. ¿Cómo saber si la comida casera cumple con los requisitos de nutrición para las mascotas? ¿Qué ingredientes se le pueden dar al perro? ¿Cómo preparar las recetas? ¿Los alimentos caseros son beneficiosos o perjudiciales para el animal? ¿Se le pueden dar alimentos crudos o cocidos?

Hay ventajas y desventajas a la hora de preparar alimentos caseros para las mascotas.

¿Se debe preparar en casa la comida del perro?

Hay personas que dicen que prefieren la comida casera porque es superior a los alimentos procesados, ya que los ingredientes de los alimentos enteros no son de excelente calidad, mientras que otros dueños de mascotas prefieren los procesados porque los consideran más completos, equilibrados y libres de bacterias para cada raza y edad del perro.

Los defensores de la comida cruda y/o preparada en casa aseguran que posee mayores beneficios para los animales, por su composición natural.

En la página estufas de inducción, encontrarás placas y recipientes para cocinar con mayor facilidad la comida para el perro.

mejor comida para perros

Independientemente, del tipo de alimentación que escoja el dueño de la mascota, es necesario estar alerta de las reacciones del perro con los diferentes tipos de comida, y escoger la mejor.

Algunos beneficios de las dietas caseras son la estimulación del sistema inmune, mejora el pelaje de la mascota. Si se prepara la comida en casa, se tiene el control sobre la dieta del animal, y solamente se preparan los que le gusten al animal y le aporten beneficios, que no se vaya a presentar ni desnutrición ni obesidad.

Las desventajas con la comida preparada en casa, es que, si el alimento no tiene un buen almacenamiento, los perros se exponen a mayor riesgo de bacterias.

La ventaja de los alimentos procesados es que están hechos para ser completos y equilibrados, y la desventaja es que no es la comida más emocionante para la mascota, porque todos los días está comiendo lo mismo durante muchos años.

dieta natural para perros

Debe asegurarse de los alimentos que puede consumir el perro, para que no vayan a surgir problemas potenciales por el uso de productos no seguros para las mascotas.

¿Con cuáles alimentos tener cuidado?

Algunos ingredientes potencialmente tóxicos para los perros son: el chocolate, el xilitol, el aguacate, las uvas y las pasas, entre otros.

El chocolate es tóxico para los perros, por la teobromina, una molécula similar a la cafeína que aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, lo que les puede causar convulsiones y otros síntomas. Los perros pequeños se afectan más fácilmente.

Cuando los perros comen algo que contiene xilitol, por ejemplo, goma de mascar, caramelos sin azúcar, vitaminas masticables, algunas pastas de dientes, el xilitol se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo, lo que resulta en una liberación de insulina del páncreas, lo que causa hipoglicemia, una disminución rápida y profunda en el nivel de azúcar en la sangre, que si no se trata puede ser mortal.

alimentacion natural para perros

Los aguacates contienen persina, una toxina fungicida, que puede causar serios problemas de salud como malestar gastrointestinal y pancreatitis en los perros si comen demasiado.

Los perros no deben consumir uvas ni pasas, porque puede conducir a insuficiencia renal aguda, pérdida de apetito, letargo, debilidad, vómitos y diarrea.

Consejo para la alimentación

Alimente a su perro de 3 a 5 veces al día con comida casera, ya que es de su preferencia, con una dieta rica en proteínas, verduras y carbohidratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *