Baño del perro

baño para perros

Los perros se deben bañar con la frecuencia necesaria dependiendo de la longitud del pelo y el estilo de vida.

Es importante bañar al perro porque elimina la suciedad y los malos olores, le deja el pelo brillante, previene irritaciones en la piel, disminuye las posibilidades de tener parásitos, mantiene la piel y el pelaje más saludables.

Al bañar a la mascota, es importante usar productos de cuidado adecuados para el perro, porque tienen los ingredientes y el valor del pH que se adaptan a las condiciones del pelaje del perro.

En el mercado hay disponibilidad de una gran variedad de productos para el cuidado de la mascota, que incluyen duchas, champús, acondicionadores y otros productos especiales para diferentes longitudes, colores de pelaje y pieles sensibles.

¿Dónde se debe bañar al perro?

Un perro pequeño se puede bañar en una tina o en el fregadero, mientras que un perro grande se debe bañar en la ducha, en una bañera, en un patio o en el jardín con una manguera a baja presión, siempre y cuando el agua no esté fría.

En algunas tiendas de artículos para mascotas, alquilan bañeras elevadas, artículos de aseo y toallas, también prestan el servicio de baño, secado y cepillado de la mascota.

perro baño

¿Cómo bañar perros grandes en casa?

Si lo va a bañar en la bañera, no olvide que el fondo es resbaladizo, así que debe colocar un tapete de baño antideslizante o una toalla para que la mascota esté más segura.

Se debe preparar el perro para bañarlo, primero cepíllelo bien, especialmente si tiene una capa gruesa, doble o peluda y asegúrese de eliminar enredos, también colóquele una bola de algodón en cada oreja para evitar que entre agua.

Moje el perro lo que más pueda, aplique un champú específico para perros, masajee todo el cuerpo desde el cuello hasta los pies, pasando por las axilas, el vientre, la cola, la ingle y las patas, teniendo cuidado de que no entre champú es sus ojos, revise su cuerpo en busca de signos inusuales, como golpes o infecciones.

Hay una variedad de champús naturales que limpian y acondicionan el pelo de la mascota y mantienen los aceites esenciales de la piel.

Enjuague muy bien asegurándose de que no queden residuos de champú en el pelo, porque le puede irritar la piel. No lave la cabeza, es mejor usar una toallita húmeda para limpiarla.

bañar el perro
ducha perro

Seque el perro con una toalla para mantenerlo caliente, o puede usar un secador para mascotas a temperatura baja para no producirle picazón.

Si la mascota tiene el pelo muy largo o abundante es mejor aplicarle un spray desenredante y peinarlo antes de que se seque para evitar que se enrede.

Limpieza de ojos y orejas

Luego debe limpiar las orejas si están sucias con una bola de algodón o una gasa impregnada en líquido limpiador de orejas diseñado para mascotas, retirando el exceso de cera para evitar infecciones.

Se debe frotar la bola de algodón en el interior de la oreja con mucho cuidado, cuando ya no salgan residuos cerosos, es porque las orejas de su perro ya están limpias, luego limpie la parte externa de las orejas.

Cuando se derraman lágrimas se crean manchas en los pliegues de la cara, esta acumulación de lágrimas se debe eliminar para evitar infecciones o irritaciones.

Para eliminar sal, lágrimas y suciedad ocular se puede hacer con plata coloidal, que es una excelente manera de desinfectar la cara de la mascota sin productos químicos o medicamentos potencialmente peligrosos.

Hay otros productos seguros para la limpieza de la cara del perro, como el aceite de coco y los limpiadores de manchas de lágrimas marcados como hipoalergénicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.