Braco Alemán, un perro muy activo

braco alemán de pelo duro

Temperamento del perro Braco Alemán

El temperamento del braco alemán se caracteriza por una fuerte necesidad de actividad, el movimiento y la caza son sus necesidades básicas. Por lo tanto, requiere de un entrenamiento competente y consistente.

Si sus necesidades están suficientemente satisfechas el perro es amable, cariñoso y confiable.

El Braco alemán tiene fama de ser firme, equilibrado y con un temperamento templado. La dureza, la resistencia y la pasión por el agua también están firmemente ancladas en la cría. Es el compañero perfecto para un cazador, pero también se adapta fácilmente a la vida familiar. Es muy cariñoso y con ganas de aprender.

Al braco alemán no le gusta estar solo y puede desarrollar ansiedad por separación. Es un perro doméstico, le gusta cada miembro de la familia, pero puede elegir un favorito y es muy fácil entrenar.

El temperamento está influenciado por muchos factores, como la herencia, el entrenamiento y la socialización. Los braco alemán cachorros con buen temperamento son curiosos y juguetones, se acercan a las personas y les permiten quedarse con ellos.

Al igual que todas las razas de perros, el Braco alemán necesita una socialización temprana, debe conocer a muchas personas, imágenes y sonidos diferentes y tener experiencias, siempre que sea cachorro.

En general, el Braco de pelo corto alemán es amigable, inteligente y dispuesto a complacer. La primera impresión es la de un gran entusiasmo por el trabajo sin ningún asomo de carácter nervioso.

Esperanza de vida del Braco Alemán

La esperanza de vida está entre 12 y 15 años.

braco aleman marron

Apariencia y características de la raza Braco Alemán

El Braco alemán es un cazador versátil, de uso múltiple capaz de mostrar alto rendimiento en tierra y agua. La imagen general que se crea es la de un animal aristocrático, bien equilibrado y simétrico con una conformación que indica poder, resistencia y agilidad y una mirada de inteligencia y animación.

La cabeza del braco alemán es de corte limpio, no es ni demasiado ligera ni demasiado pesada, y está en la proporción adecuada al cuerpo.

Los ojos son de tamaño mediano, ni sobresalientes ni hundidos, deben tener forma de almendra, no circular. El color de ojos del braco alemán preferido es el marrón oscuro.

Las orejas son anchas. El hocico braco alemán es lo suficientemente largo. La nariz es marrón, cuanto más grande mejor, y con las fosas nasales bien abiertas y anchas.

El lomo es fuerte, de longitud moderada y ligeramente arqueado.

braco aleman pelo duro

La cola del braco alemán cuelga hacia abajo cuando el perro está tranquilo y se sostiene horizontalmente cuando está caminando.

El pelo del braco alemán es corto y grueso y se siente duro para la mano; es algo más largo en la parte inferior de la cola y los bordes posteriores de las ancas. El pelo es más suave, más delgado y más corto en las orejas y la cabeza.

El pelaje puede ser de rojo hígado sólido o una combinación de rojo hígado y blanco.

Altura del Braco Alemán

  • Macho: 58 – 63 cm
  • Hembra: 53 – 58 cm

Peso del Braco Alemán

  • Macho: 28 – 35 kg
  • Hembra: 23 – 30 kg

Aseo y cuidados del perro de raza Braco Alemán

El Braco alemán tiene un abrigo corto que es muy fácil de cuidar.

Es suficiente cepillar al braco alemán una vez a la semana con un cepillo o un guante para sacar el pelo suelto. sin embargo, el cepillado regular es bueno para perros de todas las edades porque ayuda a esparcir los aceites naturales del pelaje y estimula la piel.

Revisar los oídos del braco alemán frecuentemente, porque en las grandes orejas flexibles, se pueden propagar bacterias y pasar desapercibidas.

braco aleman pelo corto

La suciedad de las orejas se puede hacer de forma eficaz con un limpiador de orejas para perros.

El braco alemán se debe bañar cuando ya no sea posible quitar la suciedad seca, utilice un champú suave para perros que no ataque la piel.

El secado se logra fácilmente mediante una combinación de dejar que el braco alemán se sacuda, usar sus manos para sacar agua adicional y finalmente usar toallas para secarlo.

Aunque el pelaje se secará rápidamente, también puede usar un secador de pelo y secar el pelaje del braco alemán, prestando especial atención al secado debajo de las orejas.

Los Braco alemán tienden a tener dientes más saludables que otras razas, pero de ninguna manera son inmunes. Cepille frecuentemente los dientes del perro son una pasta de dientes canina con sabores para perros, como pollo o carne de res.

Muchos productos pueden ayudar a eliminar la aparición de placa y sarro.

Como educar y entrenar al Braco Alemán

El Braco alemán funciona mejor con mucho ejercicio y cosas que hacer, como correr, nadar y practicar deportes con perros; o cualquier cosa que queme parte de su energía ilimitada mientras pasa tiempo al aire libre.

braco aleman perro

Lo ideal es que su rutina incluya una amplia actividad física dos veces al día, pueden ser caminatas rápidas de media hora en la mañana y en la tarde, correr y jugar.

El entrenamiento cuando cachorro es esencial para el Braco Alemán. Estos perros necesitan un propósito, o de lo contrario pueden ser destructivos.

Proporcione al braco alemán mucha agua fresca. Dele a su Braco su propio plato de agua, y vuelva a llenarlo al menos una vez al día.

Los braco alemán que no están siendo entrenados para cazar y los que no hacen mucho ejercicio pueden requerir menos comida que los perros más activos.

Entrene a su braco alemán para rastrear y seguir el juego si planea usarlo para cazar. Esta raza es conocida por ser perros de caza de uso múltiple; son hábiles en olfatear, rastrear y recuperar.

Adapte una caja para su Braco alemán para proporcionarle su propio espacio. Coloque una manta acolchada o una cama para perros dentro de la caja y mantenga cerca los recipientes de comida y agua de su perro.

Curiosidades del Braco Alemán

  • Tiene un olfato extremadamente bueno y su instinto de caza es pronunciado
  • El Braco alemán se considera un todoterreno, pero se ha utilizado durante mucho tiempo principalmente como un compañero de caza versátil
  • Resistencia física extrema
  • Adaptación al trabajo en el agua
  • Valor para enfrentarse a animales más grandes y agresivos.

Enfermedades del Braco Alemán

Aunque los Braco alemán son generalmente saludables, hay algunas condiciones a las que la raza puede ser propensa. Entre estos se encuentran:

Imágenes del Braco Alemán

Fotos del Braco alemán en distintos colores.

pointer braco aleman
braco alemán de pelo largo
braco de aleman

Historia del Braco Alemán o Pointer Alemán

El Braco de pelo corto alemán o Braco alemán, fue creado para ser perro de caza de múltiples usos a mediados y finales del siglo XIX.  Los cazadores seleccionaron perros con diferentes personalidades, pero prefirieron que el estilo y la elegancia coincidieran con la naturaleza obediente y su poderosa capacidad de olfatear. Utilizaron Bracos alemanes importados de Inglaterra para agregar estilo, y crearon un perro que funcionaba bien tanto en agua como en tierra.

braco aleman chocolate

Al príncipe Albrecht zu Solms-Braunfels, de la Casa Real de Hannover, se le atribuyó haber alentado a los criadores a seleccionar los primeros especímenes por su función y no por su forma. El resultado fue un perro de caza delgado, atlético y receptivo que también era un perro de compañía, inteligente y cariñoso.

En Estados Unidos, la raza de Bracos progresaba a grandes pasos. La década de 1950 fue un momento de avance significativo para este perro, aunque muchos creen que 1968 fue la cumbre del Braco de pelo corto alemán en los EE. UU.

Los cazadores alemanes pasaron generaciones cruzando varias razas hasta que perfeccionaron este versátil perro en algún momento del siglo XIX. Tuvieron tanto éxito que, hasta el día de hoy, el Braco alemán se encuentran entre las razas más ganadoras de eventos de caza competitivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *