Bullmastiff, un perro relajado

bullmastiff temperamento

Temperamento del Bullmastiff

Este perro es valiente, confiado y fácil de entrenar, es muy inteligente, compañero y protector de la familia.

Su gran tamaño y musculatura son suficientes para asustar a las personas, el Bullmastiff es un perro bastante relajado, tranquilo y adaptable a cualquier familia.

Debido a la confianza que tiene en sí mismo, es difícil que pueda ser provocado por otros perros, no ladra frecuentemente.

bullmastín

Este perro es alegre, enérgico, juguetón y a veces puede ser muy terco, son muy leales a la familia, son bondadosos, amigables y cariñosos con su gente.

El Bullmastiff es distante hacia los extraños, fácilmente puede reconocer las intenciones de una persona, tiene instinto protector innato. Es un excelente perro guardián.

Esperanza de vida del Bullmastiff

Esperanza de vida: 8 a 10 años

bullmastiff gigante

Apariencia y características del Bullmastiff

Esta raza de perros tiene una expresión alerta e inteligente. Los ojos son oscuros y de tamaño mediano, las orejas son más oscuras que el cuerpo, de tamaño mediano y en forma de V.

La cabeza es grande, con bastantes arrugas cuando está alerta, el hocico es oscuro, la nariz negra, con las fosas nasales grandes y anchas.

Tiene un pelaje corto y denso que puede ser de color rojo, leonado o atigrado.

Altura del Bullmastiff

  • Machos de 63.5 a 68.5 cm
  • Hembras de 61 a 66 cm

Peso del Bullmastiff

  • Machos de 55 a 65 Kg
  • Hembras de 50 a 60 kg
bull mastín perro

Aseo y cuidados del Bullmastiff

Como el Bullmastiff tiene el pelo corto y liso, es suficiente cepillar una o dos veces por semana, con un guante de aseo para mascotas y así eliminar la suciedad y los malos olores.

Respecto al baño, realizarlo solamente cuando considere que sea absolutamente necesario, puede bañarse cada 6 a 8 semanas dependiendo del grado de suciedad, mal olor y estilo de vida.

El baño le ayuda a mantenerse saludable y a reducir el desprendimiento de pelo. Se debe utilizar champú y acondicionador aptos para mascotas, y cuando se enjuague asegurarse de retirarlos bien para evitar la picazón y resequedad.

bullmastin rojo

Antes de bañarlo, se recomienda cepillarlo para eliminar el pelo suelto.

Se deben recortar o limar las uñas por lo menos una vez al mes si el perro no las desgasta naturalmente, utilice una cortadora de uñas para mascotas.

En cuanto a los oídos, el Bullmastiff es una raza de perros propensa a las infecciones de oído, porque tiene las orejas caídas, lo que hace que su interior permanezca más húmedo, por lo tanto, es importante realizar una buena limpieza, de esta forma se evitan las infecciones y el mal olor.

Los oídos están limpios si al revisarlos siempre son de color rosado, están libres de cera y el perro no se rasca las orejas, de lo contrario, es el momento adecuado para su limpieza. Se debe hacer con una gasa o bastoncillos de algodón hechos especialmente para perros, humedecidos en limpiador de oídos aptos para mascotas.

No olvidar la salud oral del Bullmastiff para evitar enfermedades dentales, caries y mal aliento, cepille diariamente los dientes del perro con pasta y cepillo de dientes específicos para mascotas, también, le puede proporcionar huesos dentales para masticar, estos huesos reducen la acumulación de sarro y mantiene las encías sanas, además, contienen vitaminas y minerales, incluido el calcio, esenciales para mantener los huesos y dientes fuertes.

bullmastiff cachorro

Ejercicio y entrenamiento del Bullmastiff

Es importante que el perro Bullmastiff haga ejercicio para controlar el peso y mantener los músculos y articulaciones fuertes y saludables.

Debe hacer por lo menos entre 30 y 60 minutos diarios de ejercicio. Las actividades que puede llevar a cabo son caminatas, ejercicios de fortalecimiento y juegos.

No olvide, que las necesidades de ejercicio de un cachorro Bullmastiff son diferentes a las de un perro adulto, porque el cachorro está en crecimiento y sus huesos, tendones y articulaciones apenas se están desarrollando.

Cuando el perro envejece, necesita menos rutinas de ejercicio.

Algunas ideas para ejercitar y distraer al Bullmastiff son:

  • Lanzarle un juguete y que lo traiga.
  • Llevarlo a un parque a jugar con otros perros, además, de ejercitarse le ayuda a socializar.
  • Puede subir y bajar escaleras.
bullmastiff hembra

Curiosidades del Bullmastiff

  • El Bullmastiff era conocido como el perro guardián de la noche, por sus actividades de vigilancia en las reservas de caza en Inglaterra.
  • Si el Bullmastiff tiene sobrepeso puede ser extremadamente flatulento.
  • El Bullmastiff tiene tendencia a derribar y sujetar antes que morder o causar daño físico a agresores.
  • La relación entre niños y Bullmastiff es excepcional.

Posibles enfermedades en el Bullmastiff

El Bullmastiff es una raza de perros muy saludable, pero al igual que la mayoría de perros grandes son propensos a ciertas enfermedades. Algunas son:

Imágenes del Bullmastiff

Fotos del perro Bullmastiff bebé hasta adulto.

bullmastiff grande
bullmastiff bebe
bullmastiff cachorro

Perro Bullmastiff historia

La gran raza de perro Bullmastiff es originaria del Reino Unido, y probablemente tiene muchos siglos de antigüedad.

Estos caninos fueron criados para ayudar a los guardabosques en el cuidado de las grandes reservas de caza inglesas, ya que en ellas se podía presentar caza ilegal.

Las personas dedicadas a la vigilancia y conservación de las vastas propiedades, necesitaban un perro que, por su gran tamaño asustara a los intrusos, además, que pudiera rastrear con rapidez y facilidad y que sujetara a los infractores sin atacarlos.

Para lograr esas características, los guardias ensayaron con diferentes razas, probaron con el Mastín, pero este era un perro muy lento y con poca fuerza para derribar y sujetar a una persona, también probaron con el Bulldog de esa época que era muy diferente al que se conoce en la actualidad, pero era muy bravo y podía hacer daño al cazador.

Por lo tanto, se decidió tomar lo mejor de las 2 razas, hasta que finalmente lograron obtener un perro con las características que estaban buscando, dando origen al Bullmastiff que se conoce actualmente, un excelente perro de trabajo.

Hoy en día, es un perro muy tranquilo y confiable, el compañero ideal para las familias.

El Bullmastiff fue aceptado como una raza reconocida por el American Kennel Club en octubre de 1933.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *