Cepillos para perros grandes

Cepillos para perros grandes

¿Por qué es importante cepillar al perro?

El cepillado en los perros es importante porque ayuda a mantener el pelo suave, sedoso y saludable, previene y elimina enredos, masajea y lubrica la piel activando los aceites naturales de la mascota.

Cada raza de perro, de acuerdo a su pelaje requiere un tipo de cepillo diferente. Si el perro presenta signos de dolor o incomodidad cuando lo cepillan, posiblemente se está utilizando el cepillo equivocado.

Clases de cepillos para perros

Todas las razas de perros

  • Peine antipulgas: sirve para atrapar y eliminar pulgas, piojos y garrapatas del pelaje de su mascota, también son útiles para recoger y eliminar la caspa, la suciedad y otros desechos del pelaje del animal. Se debe peinar lenta y suavemente para no hacerle daño a la mascota.
  • Cepillo limpiador de patas de perro: con cerdas suaves de silicona ayudan a eliminar la suciedad de las garras del perro sin dañarlas.
  • Cepillo de dientes: a los perros se les debe cepillar los dientes para evitar mal aliento, acumulación de sarro y problemas de encías.

Razas de perros de pelo largo y piel delicada

  • Cepillo de doble cara: por un lado, tiene cerdas redondeadas para peinar y eliminar pelo muerto, por el otro lado, tiene cerdas más duras de pelo sintético que aportan suavidad y brillo.

Perros de pelo largo e intermedio, grueso y denso

  • Slicker o cepillo de púas metálicas: con este cepillo se debe prestar especial atención en sus púas, deben ser redondeadas para evitar hacerle daño al perro, se usa para peinar y retirar el pelo muerto.
cepillado perros golden
Ejemplo de cepillado para el perro

Perros con pelaje grueso

  • Cepillo rastrillo: sirve para desenredar y retirar el pelo muerto.

Perros de pelo corto

  • Cepillo de goma: estos cepillos permiten eliminar el pelo muerto y dejar el pelaje del animal suave.

Perros de agua

  • Peine cortanudos: elimina suavemente el pelo suelto y los nudos, aumenta la circulación sanguínea y deja el pelaje de su mascota suave y brillante.

Perros de pelo largo y corto

  • Peine escarpidor: también conocido como cepillo o peine FURminator. El objetivo de este peine es eliminar el pelo muerto de la capa inferior de los perros, proporciona brillo y suavidad. Se debe evitar el uso en perros con piel muy sensible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *