¿Por qué los perros comen pasto?

perro come pasto

Muchas veces vemos a los perros comiendo pasto u otras hierbas, pero no sabemos las causas de este comportamiento, se han desarrollado muchas teorías intentando explicar esa conducta.

En un estudio realizado por la Universidad de Nueva Inglaterra en Australia, se publicó que los perros comen hierba cuando sienten hambre, ellos ven el pasto como una fuente de alimento, aunque no les proporcione muchos nutrientes, generalmente lo consumen antes de las comidas.

Para reducir la ingestión de plantas o pasto en los perros, se debe incrementar la cantidad de fibra y dar pequeñas porciones de comida con más frecuencia durante el día.

Otros estudios señalan que los perros ingieren hierbas y pasto para limpiar el organismo, porque después de su consumo, a algunos perros les produce vómitos.

La ingestión de pasto no está relacionada con ninguna enfermedad en el animal, el vómito se puede deber a una irritación estomacal porque el perro no está acostumbrado a su consumo.

Puede ocurrir que algunos perros asocien el comer pasto con vómitos y cuando se sienten enfermos, lo buscan para consumirlo, sin embargo, se ha revelado que la ingestión de hierba no es una forma de automedicación en perros con enfermedad clínica.

Otros estudios asocian la ingestión de pasto con la presencia de parásitos intestinales, su consumo ayuda a la expulsión de estos parásitos del tracto intestinal.

En conclusión, la ingestión de pasto, hierba o pequeñas plantas es un comportamiento normal entre los perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.