Husky Siberiano, el cariñoso aullador

siberiano husky

Temperamento del Husky Siberiano o Lobo Siberiano

El husky siberiano tiene un temperamento encantador y cariñoso, esta disposición es herencia del pasado, ya que la gente de Chukchi estimaba mucho a sus perros, los alojó en refugios familiares y alentó a sus hijos a jugar con ellos.

El husky siberiano siempre está alerta, es muy adaptable e inteligente, de espíritu independiente, amable, extrovertido, gentil y amigable con las personas y con otros perros.

Esta raza de perros no sospecha de los extraños, y saludarán cordialmente a los invitados, no tiene el temperamento de un perro guardián.

En sus interacciones con perros desconocidos, el husky siberiano es amistoso y caballeroso, pero si es atacado está listo para defenderse.

perros husky
Manada de perros Husky Siberianos
  • Por su instinto depredador, puede perseguir animales pequeños, como ratones, pájaros, conejos y gatos, son rápidos, astutos y pacientes en sus habilidades de caza.
  • El husky siberiano es propenso a cavar hoyos.
  • Les gusta mucho la naturaleza y el aire libre por lo que es conveniente vigilarlos continuamente para que no se escapen.
  • No le gusta la soledad ni la indiferencia.
  • Los ladridos son muy raros en el husky, mientras que los aullidos son la forma más corriente de expresión es estos perros.

Esperanza de vida del Husky Siberiano

Esta raza de perro grande puede vivir entre 12 y 15 años. Aunque pueden vivir mucho mas.

Apariencia y características del perro Husky Siberiano

Husky siberiano cachorro
Cachorro Husky

El Husky siberiano es un perro que se caracteriza por tener el cuerpo moderadamente compacto y bien cubierto de pelo, las orejas erguidas y la cola tupida. Movimiento libre y fácil, con apariencia de una gran capacidad y resistencia.

Los ojos son en forma de almendra en tonalidades de marrón o azul.

El pelaje del Husky siberiano es doble capa y largo, dando la apariencia de ser muy tupido. La capa inferior es suave y densa, la capa superior es suave y tupida, el pelaje puede ser de todos los colores desde el negro hasta el blanco puro.

El husky siberiano muda de pelo dos veces al año, una se produce entre primavera y verano y la otra entre otoño e invierno, entre ambas mudas puede perder pelo por deficiencias alimenticias o alergias.

En la temporada de verano, cuando se le cae el pelo, la capa inferior desaparece casi por completo, lo que da la sensación de que el color del pelo del perro cambió.

siberiana husky

Colores del Husky Siberiano

  • Negro y blanco
  • Café y blanco
  • Rojo y blanco
  • Gris y blanco
  • Negro
  • Sable y blanco
  • Negro bronceado
  • Blanco

Altura del Husky Siberiano

  • Macho: 53 – 60 cm
  • Hembra: 50 – 56 cm

Peso del Husky Siberiano

  • Macho: 20 – 28 kg
  • Hembra: 15 – 23 kg
Husky siberiano cafe

Aseo y cuidados de la raza Husky Siberiano

El husky siberiano es por naturaleza limpio y libre de olores corporales, no necesitan bañarse muy frecuente, salvo que se hayan revolcado en la tierra, el barro o algo apestoso.

Al momento de bañarlo, escoja un champú para perros de buena calidad, lo que le proporcionará un pelaje brillante, suave, flexible y sin enredos, enjuague el pelo con una ducha para perros, aplique el champú y masajee bien.

Seque bien su husky con una toalla, puede terminar de secar con un secador para mascotas, luego cepille suavemente su pelo hasta que brille.

Cepille los dientes 2 o 3 veces por semana, para prevenir enfermedades dentales y caries, y para evitar la acumulación de placa y sarro. Elija un cepillo de dientes adecuado para su perro y una pasta de dientes para mascotas.

josqui siberiano

Corte las uñas por lo menos una vez al mes, con un cortaúñas para perros, porque si las tiene muy largas puede causarle dificultades en el movimiento y afectar sus actividades diarias, también puede resbalarse mientras camina o corre y puede lesionarse.

Revise las orejas por lo menos una vez al mes, y si es necesario límpielas con una bola de algodón empapada en limpiador de oídos para mascotas, limpie el área exterior y frote suavemente el interior, sin acercarse demasiado al oído.

Cepille frecuentemente el husky con un rastrillo de capa inferior o un cepillo de cerdas, comenzando en la cabeza y recorriendo todo el cuerpo.

Ejercicio y entrenamiento del Husky Siberiano

El Husky Siberiano necesita de mucha actividad física diaria, por lo tanto, lo puede sacar a pasear varias veces al día, puede correr en el parque o practicar algún deporte para perros.

Al Husky Siberiano le gustan los paseos largos e intensos, correr tirando de un carrito con algún tipo de peso, tirar el trineo, traer la pelota u otros objetos, morder o jalar trapos.

tipos de husky

Es importante recordar que, debido a su procedencia, el Husky Siberiano no soporta bien las altas temperaturas, por lo que es aconsejable vigilar las horas en las que haga ejercicio y mantenerlo siempre hidratado y fresco.

El husky puede ser adiestrado con un poco de paciencia, ya que es muy testarudo.

El adiestramiento adecuado ayuda a que su perro sea feliz, confiado y educado.

El entrenamiento basado en recompensas, es el más adecuado para todos los perros huskies siberianos cachorros y viejos.

Curiosidades del perro de raza Husky Siberiano

huskys siberiano

Esta raza de perros debe llevarse siempre con correa, porque fueron criados para correr y pueden ir muy lejos, sin considerar los peligros.

Cuando hace demasiado calor, cavan agujeros muy grandes para luego acostarse en ellos y refrescarse.

Cuando los huskies siberianos se sienten solos y aburridos, aúllan en exceso, se pueden volver destructivos, masticando los muebles y demás cosas del hogar.

Balto, fue el perro que guio a su equipo en el último tramo en la carrera del suero a Nome, una estatua en su honor se encuentra en el Central Park de Nueva York.

Enfermedades del Husky Siberiano

Los problemas de salud más comunes del husky siberiano son:

  • Enfermedad dental

El Husky siberiano tiene más probabilidades que otros perros de tener problemas con sus dientes.

  • Infecciones

Esta raza de perros es susceptible a infecciones bacterianas y virales, las mismas que todos los perros pueden tener, como parvovirosis, rabia y moquillo.

Imágenes del Husky Siberiano

Fotos del perro raza Husky siberiano en diferentes colores desde bebé hasta adulto.

husky grande
husky siberiano bebe
cachorros de husky
Husky siberiano heterocromia
husky adulto
lobo siberiano cachorro

Historia del Husky Siberiano o Pastor siberiano

El Husky Siberiano es un perro de raza pura, fue desarrollado originalmente por el pueblo Chukchi del noreste de Asia, como un perro de trineo de resistencia. La tribu nómada usó a sus perros para muchos propósitos, como medio de transporte, para ayudar a cazar su comida y como compañeros para sus hijos.

husky siberiano rojo

En 1909, los primeros perros Chukchi fueron llevados a Alaska para competir en el All Alaska Sorteo (carrera anual de perros de trineo), y fue allí donde los conductores de perros de Alaska rápidamente reconocieron la capacidad de estos huskies de Siberia.

Estos perros se hicieron populares por su velocidad y resistencia en las carreras de trineos asombrando e inspirando a los corredores de perros en Canadá y Estados Unidos.

El Husky Siberiano ganó reconocimiento en Norteamérica en 1925, porque en ese año en la localidad de Nome, cayó una epidemia de difteria y se tuvieron que enviar los medicamentos desde Anchorage por ferrocarril, pero debido a las inclemencias del clima el tren solamente pudo llegar hasta un punto, y de ahí en adelante los perros fueron los encargados de hacer llegar la medicina en medio del frio intenso.

En 1930, el American Kennel Club reconoció a esta raza, y en 1966 la Federación Cinológica internacional los reconoció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *