¿Por qué los perros comen popó?

perro come mierda

Hay algunos perros que les fascina la caca y entre más fresca mucho mejor.

Este hábito que tienen muchos perros, se llama coprofagia que es la ingesta de estiércol o heces y es un fenómeno más común de lo que se imagina. Según estudios recientes se cree que está relacionado con la prevención de parásitos o como complemento de deficiencias nutricionales.

Aunque muchos cachorros saludables adquieren el hábito de consumir excremento y desechos, dejan de hacerlo cuando cumplen un año de edad.

En Estados Unidos, se realizó un estudio con más de 3000 dueños de perros para saber con qué frecuencia sus mascotas consumían popó y que tipo de excremento preferían.

Algunas de las personas encuestadas dijeron que el consumo de KK por parte de sus perros, no se debía a deficiencias nutricionales, ya que sus mascotas eran bastante saludables.

Un porcentaje alto de las personas observaron que el perro consumía solamente popó fresca, si el excremento tenía más de 2 días, este ya no les llamaba la atención.

Otros de los encuestados pudieron ver que el perro consumía heces una vez a la semana, mientras que, en un porcentaje bastante alto de los dueños, observaron que su perro comía pequeñas porciones de caca todos los días.

mi perro se come su popo

Todas las observaciones coincidieron en que los perros prefieren las heces bien frescas, todas deben tener menos de 48 horas.

En el estudio, se pudo analizar que esa preferencia de popó fresca, puede provenir de un comportamiento adaptativo de los antepasados de los perros, los lobos, pero aún no está confirmado.

Este comportamiento es difícil de dejar, porque sus dueños intentaron disuadirlos con algún tipo de recompensa, pero no fue posible que los perros cambiaran de idea.

Aunque la ingesta de caca es repulsiva para las personas, para los perros es atractiva y si son sus propias heces, es inofensiva. Sin embargo, se debe tener cuidado con el consumo de popó de otros animales, ya que puede estar contaminada con algún tipo de parásito o virus y causarle enfermedades al perro.

Algunas veces este comportamiento se presenta:

  • Si el perro permanece en lugares muy pequeños y demasiado tiempo solo.
  • Cuando son castigados.
  • Están buscando atención por parte de sus dueños.

¿Cómo evitar que el perro coma popó?

  • Se cree que los perros comen caca por deficiencias nutricionales, entonces se deben suministrar suplementos vitamínicos.
  • Recoger la popó, para no dar la posibilidad al perro de consumirla.

No permita que coma excremento de ningún animal cuando lo saque a pasear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.