Los perros y el coronavirus

¿Qué es Covid-19?

El Covid‑19 es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.

perro coronavirus

¿Puede un perro contagiar el Covid-19?

Algunos perros han dado positivo en pruebas para detectar COVID-19, pero estos perros estuvieron en contacto con personas infectadas.

Sin embargo, no hay pruebas que demuestren, que los perros puedan transmitir la enfermedad a los humanos, ya que la enfermedad se propaga especialmente a través de microgotas que las personas infectadas expulsan cuando hablan, tosen o estornudan.

Por lo tanto, es aconsejable que las personas infectadas con el virus, no estén en contacto con las mascotas.

¿Los perros puede contraer el Covid-19?

Muy pocos perros han dado positivo en las pruebas de COVID-19, pero muchos de esos perros estuvieron cerca a personas que habían contraído el virus .

Todavía no hay pruebas que demuestren que hay una transmisión de las personas hacia los perros, aunque es posible, se considera poco probable.

coronavirus perro

¿Los perros pueden contagiar a las personas con el Covid-19?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa de que el riesgo de que las mascotas propaguen el COVID-19 es bajo, por lo que recomiendan seguir las buenas prácticas de higiene al interactuar con los perros y otros animales.

Consejos de limpieza e higiene para mantener el coronavirus fuera del hogar

  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o  con un pañuelo y luego lávese las manos, para evitar la propagación de gérmenes y virus.
  • Mantenga el distanciamiento social, por lo menos un metro entre usted y las otras personas, así se evita el contagio si alguien infectado tose o estornuda.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca, porque pudo haber tocado alguna superficie contaminada con el virus y puede transferírselo a usted mismo.
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.