Perros grandes de pelo corto

Los perros de pelo corto son ideales porque no dejan un rastro de pelaje por toda la casa y requieren de menos tiempo y esfuerzo al momento de cepillar y asear. Lo anterior no quiere decir que no arrojen pelo, aunque su pelaje no se cae por montones, se desprende paulatinamente durante todo el año.

Estos perros se recomiendan para las personas que prefieren sacar a su perro a caminar, a jugar u otras actividades que no sean precisamente el aseo y el cepillado del pelo de la mascota.

Razas de perros grandes de pelo corto

Pero con el perro grande de pelo corto, hay muchos aspectos para tener en cuenta aparte de la simple pérdida de pelaje, por ejemplo, hay muchos perros que babean, como el bullmastiff, bóxer, gran danés, dogo de burdeos, mastín inglés y mastín napolitano.

Son muchas las causas por las cuales estos perros babean, porque tienen labios muy grandes, por estrés o por mucho calor y entre más grande sea el perro mayor será la cantidad de baba que suelta, entonces, si usted es una persona con alergia a las mascotas lo mejor es que opte por uno que no babee mucho, como el dóberman o el galgo.

A la hora del descanso, las razas de perros de pelo corto prefieren camas con mantas gruesas, que los mantiene calientes especialmente en las temporadas de mucho frío, también les gusta los abrigos, suéteres o ropa de invierno porque les proporciona calor, suavidad y comodidad.

Y en cuanto al aseo se refiere, la ventaja de tener un perro grande de pelaje corto es que su mantenimiento es relativamente bajo comparado con el que requiere un perro grande de pelo largo. Lo básico que requieren es: cepillado una o dos veces por semana, baño cuando su dueño lo considere necesario, recorte de uñas, cepillado de dientes y limpieza de orejas.

A continuación, algunas razas grandes de perros de pelo corto: