¿Por qué aúllan los perros?

porq un perro aulla

El aullido es parte normal de la comunicación de los perros, lo hacen por diversos motivos, para llamar la atención, en respuesta a algunos sonidos como timbres, sirenas de carros, alarmas, instrumentos musicales, el aullido de otros perros, etc.

Si el aullido del perro se presenta por algún tipo de sonido, el perro dejará de aullar cuando el sonido no se escuche más.

Un perro puede aullar cuando se queda solo, y además puede mostrar otro tipo de comportamientos como destrucción de muebles u otros objetos, excavación en el patio o jardín, babear.

Hay perros que aúllan cuando están enfermos o lesionados.

aullar de perros

¿Cómo evitar que mi perro aúlle?

  • Muchos perros sufren ansiedad por separación y cuando sus dueños los dejan solos comienzan a aullar, para terminar con este comportamiento proporcione juguetes que solamente podrá usar cuando esté solo en casa, que lo mantengan ocupado por mucho tiempo.
  • También puede dejarlo solo por periodos cortos, e ir incrementando estos lapsos gradualmente hasta que se acostumbre a estar solo por periodos mucho más largos.
  • Si los aullidos son demasiados y no logra reducirlos, consulte con un especialista o con un entrenador de perros para ver posibles soluciones.
  • Saque al perro a caminar todos los días, juegue y haga ejercicio con él, proporciónele golosinas. Cuando se cansa de jugar e interactuar con las personas u otros perros, es probable que aúlle menos o no aúlle porque está cansado.
  • Lleve al perro al veterinario para determinar si el aullido es por enfermedad o por lesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.