Rottweiler, leal guardián

Rottweiler caracter

Temperamento del perro Rottweiler

El Rottweiler es un perro guardián tranquilo, amoroso, confiado y valiente, seguro de sí mismo que no se presta a amistades inmediatas e indiscriminadas. Tiene un deseo inherente de proteger el hogar y la familia, y es un perro inteligente.

Con una fuerte disposición para trabajar, lo que lo hace un gran perro de compañía, guardián y en general para todo uso.

El Rottweiler es un perro muy leal, les encanta el afecto, tanto dar como recibir, a pesar de su tamaño, son conocidos por ser muy suaves con las personas, protegen su territorio. Es decir, que pueden desconfiar de los extraños y a menudo muestran comportamientos protectores a su alrededor, pero el Rottweiler no es bravo.

A esta raza de perros les encanta masticar cualquier cosa, tienen mandíbulas muy fuertes, por esta razón se les debe proporcionar diferentes juguetes u objetos para que mastiquen, si el perro se siente aburrido, solo o asustado puede aumentar su masticación.

Rottweiler grande

Esperanza de vida del Rottweiler

El Rottweiler es una raza con una esperanza de vida corta, generalmente vive de 9 a 10 años.

Apariencia del Rottweiler

La masa ósea y muscular del Rottweiler debe ser suficiente para equilibrar su cuerpo, dando una apariencia compacta y muy poderosa.

rottweiler gigante

Altura del Rottweiler

  • Macho: 61 – 69 cm
  • Hembra: 56 – 63 cm

Peso del Rottweiler

  • Macho: 48 – 68 kg
  • Hembra: 40 – 50 kg

Aunque hay Rottweilers de tamaño gigante, mucho mas grandes que los mencionados anteriormente.

La cabeza es de longitud mediana, ancha entre las orejas, la línea de la frente vista de perfil es moderadamente arqueada, mandíbulas superiores e inferiores anchas y fuertes, se pueden producir algunas arrugas en la frente cuando el perro está alerta.

Los ojos son de tamaño mediano, en forma de almendra, de color marrón oscuro uniforme, orejas de tamaño mediano, colgantes, de forma triangular.

El hocico es ancho en la base con una ligera inclinación hacia la punta, el final del hocico es amplio con el mentón bien desarrollado.

La nariz es ancha en lugar de redonda y siempre negra, labios siempre negros, tiene 42 dientes, 20 superiores y 22 inferiores.

rottweiler cachorro

El pelaje es más corto en cabeza, orejas y piernas, más largo en la parte de atrás.

El color es siempre negro con óxido.

Aseo y cuidados del Rottweiler

Cepille al perro todos los días con un cepillo de goma. Los rottweilers tienen abrigos cortos, y los dientes suaves del cepillo de goma agarran el pelo muerto y lo separan del cuerpo.

rottweiler y los niños

Limpie el hocico del perro y belfos con una toalla vieja, para que no se quede atrapado el exceso de saliva en la piel suelta debajo de sus mandíbulas.

Bañe al perro cuando crea que sea necesario y séquelo con toallas limpias. Los rottweilers tienen poco olor natural, y los baños frecuentes no son necesarios a menos que al perro le guste rodar en el barro.

Cepille los dientes de su Rottweiler una vez por semana.

Recorte las uñas por lo menos una vez al mes. Los Rottweilers tienen uñas negras que dificultan la visión rápida, así que mire de cerca la parte inferior de la uña mientras corta y pare cuando vea una pequeña mancha circular gris o rosa en el medio de la uña.

Ejercicio y entrenamiento del Rottweiler

Este perro musculoso necesita algo de espacio y ejercicio, caminatas diarias enérgicas, sesiones interactivas de retozar y oportunidades regulares para estirarse y correr. 

El ejercicio mental es aún más importante y apreciado, este incluye clases avanzadas de obediencia, clases de agilidad e incluso clases de Schutzhund (entrenamiento que tiene como propósito evaluar el carácter y la utilidad de un perro para el trabajo)

rottweiler gordo

Los Rottweilers deben socializarse desde cachorros para que sus instintos territoriales estén controlados en lugar de ser indiscriminados.

Pueden ser agresivos con otros perros del mismo sexo.

Como la mayoría de los otros perros, los Rottweilers desde bebés quieren compañía y atención de sus dueños y, si no lo consiguen, es probable que se vuelvan destructivos y aburridos.

El Rottweiler es capaz de soportar condiciones climáticas muy duras, como la lluvia, nieve, viento, hielo o bajas temperaturas. Aun así, conviene secarlo cuando se haya mojado por causa de la lluvia, especialmente si hace frío.

Curiosidades del Rottweiler

Actualmente, el Rottweiler es utilizado como perro de búsqueda, rescate, salvamento, perro guía, guardián o policía. 

rottweiler informacion

El Rottweiler es extremadamente inteligente y se destaca en muchos deportes y competencias, pero pueden llegar a ser muy testarudos, por lo que se recomiendan clases de obediencia y un entrenamiento especial

El país de origen de la raza es Alemania.

La diferencia entre el Rottweiler Alemán y Americano, está en el entrenamiento y cuidados que se le brindan desde cachorro, dado que en los dos países es un poco diferente.

Enfermedades del Rottweiler

El Rottweiler es una raza que goza de una buena salud, aunque puede padecer de algunas enfermedades:

Imágenes del Rottweiler

Historia del Rottweiler

Rottweiler negro

Los Rottweilers descienden de los molosos que son un grupo de perros caracterizados por tener una constitución musculosa, fuertes mandíbulas, cabeza grande y hocico corto. Sus antepasados ​​marcharon a Alemania con los romanos, conduciendo el ganado que los sostuvo mientras conquistaban el mundo. A medida que el ejército viajaba, los grandes perros se aparearon con perros nativos de las áreas por las que pasaron y sentaron las bases para nuevas razas.

A lo largo de los siglos, los ganaderos llevaban el ganado a la ciudad para venderlo, y para mantener a salvo su dinero de los ladrones, los ganaderos pusieron sus carteras llenas alrededor del cuello de su Rottweiler cuando regresaban a casa. Los carniceros en el área también usaron a los perros para tirar de carros cargados de carne.

rottweiler entrenamiento

El Rottweiler casi se extingue. En una exposición canina en Heilbronn, Alemania, en 1882, solo se exhibió un Rottweiler indescriptible. Esa situación comenzó a cambiar en 1901, cuando se fundó el Rottweiler y el Leonberger Club y se escribió el primer estándar de raza Rottweiler. La descripción de la apariencia y el carácter del Rottweiler ha cambiado poco desde entonces.

Los Rottweilers comenzaron a usarse en el trabajo policial, para lo cual eran muy adecuados.

Se cree que el primer Rottweiler llegó a los Estados Unidos con un emigrante alemán a fines de la década de 1920.  Después de la Segunda Guerra Mundial, la raza comenzó a ser más popular. En ese momento, se conocía principalmente como un excelente perro de obediencia. El apogeo de la popularidad del Rottweiler fue a mediados de la década de 1990, cuando se registraron más de 100.000 en el American Kennel Club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *