Terranova, un perro afectuoso con los niños

perro de terranova

Temperamento del perro Terranova o Newfoundland

El perro de raza Terranova es muy paciente y leal a sus amos, pero la característica principal de esta raza es su dulzura. Es un animal gentil, muy conocido por su calma y docilidad, por eso es bueno tener perros Terranova cerca de los niños.

Sin embargo, debido a que crece muy rápido hasta ser bastante grande a una edad más temprana, debe vigilarlo con niños pequeños para asegurarse de que no se apoye en ellos accidentalmente y los derribe.

Tiene un ladrido profundo, lo cual es irónico teniendo en cuenta su actitud relajada.

Un perro de raza Terranova no es peligroso, por lo contrario, son cariñosos.

Si un intruso irrumpe en su casa, el Terranova esencialmente lo pondrá bajo arresto ciudadano. Es más probable que el Terranova atrape al intruso en una esquina o se ubique entre el invitado no deseado y su familia hasta que llegue la ayuda, en lugar de atacar.

Esta raza de perros tiene un sentido innato de quién es una amenaza para los suyos y quien no, es decir que, si ellos no sienten que el extraño es una amenaza, sencillamente lo dejará en paz.

perro terranova gigante

Esta es una raza vibrante que le gusta estar cerca de las personas y quiere ser incluida en todos los aspectos de la vida familiar.

El Terranova puede desarrollar ansiedad de separación severa, adoran a las personas y se ponen ansiosos y deprimidos cuando se les deja solos durante largos períodos de tiempo, que expresan masticando destructivamente.

Este perro es multipropósito, en casa en tierra y agua, el Terranova es capaz de realizar trabajos de tiro y posee habilidades naturales para salvar vidas.

Esperanza de vida del Terranova

El Terranova puede vivir de 8 a 10 años, aunque hay algunos que pueden vivir más años.

Apariencia y características de la raza Terranova

El Terranova es un perro grande, muy peludo, bien equilibrado, de cuerpo profundo, musculoso y fuerte.

El Terranova es ligeramente más largo que alto.

Los ojos son de color marrón oscuro, relativamente pequeños, profundos y muy separados. Las orejas también son relativamente pequeñas y triangulares con puntas redondeadas.

terranova adulto
Terranova marrón

La expresión es suave y refleja las características de la raza: benevolencia, inteligencia y dignidad. La frente y la cara son lisas y sin arrugas.

La cola es ancha en la base y fuerte. Cuando el perro está de pie relajado, su cola cuelga recta o con una ligera curva al final.

El Terranova adulto tiene una doble capa de pelo plana, resistente al agua que tiende a volver a su lugar cuando se frota contra la siesta. La capa externa es gruesa, moderadamente larga y llena, ya sea recta o con una ola. La capa interna es suave y densa.

El pelo en la cara y el hocico es corto y fino. La cola está cubierta de pelo largo y denso. Se puede recortar el exceso de pelo para mantenerlo limpio. Los bigotes no necesitan ser recortados.

Los colores reconocidos de Terranova son café o marrón, negro, gris y blanco y negro. Los negros, marrones y grises pueden aparecer como colores sólidos o colores sólidos con blanco.

Altura del Terranova

  • Macho: 70 – 75 cm
  • Hembra: 64 – 70 cm

Peso del Terranova

  • Macho: 60 – 70 kg
  • Hembra: 50 – 60 kg

Se pueden encontrar terranovas gigantes, que superan estos tamaños.

terranova cachorro

Aseo y cuidados del Terranova

Los perros Terranovas se deben bañar según sea necesario, si apestan, si tienen diarrea, si se sienten sucios, si ruedan en la caca, si se revuelven en el lodo, entre otros. También depende de la cantidad de pelo que tiene y las actividades que realiza.

Si es un perro de exhibición se baña una vez por semana, de lo contrario se puede bañar cada 3 a 4 meses.

Cuando se bañan frecuentemente se eliminan los aceites de la capa, por lo tanto, se deben usar productos de excelente calidad, el acondicionador lo puede usar cada dos lavados.

Remoje y masajee el pelaje, teniendo cuidado de no poner jabón en los ojos, asegúrese de jabonar bien el pelo debajo de las orejas ya que esta área puede volverse muy grasosa.

terranova caracteristicas

Luego enjuague bien hasta que el agua salga limpia.

Enseguida use toallas para eliminar parte del agua del abrigo, y finalmente utilice un secador de pelo para secar la capa.

Cuando el perro está completamente seco, puede cepillarlo.

Por último, corte las uñas y limpie las orejas.

Use un cortador de uñas para mascotas y luego use una herramienta para lijar las uñas para que queden suaves.

Ejercicio y entrenamiento del Terranova

El Terranova no necesita mucho tiempo para correr, pero sí muchas caminatas diarias y en lo posible, deben usar una mochila con peso o algo para tirar, para que pueda gastar la máxima energía y que el perro sienta que tiene un propósito.

Una de las actividades favoritas del Terranova es nadar. Tener un Terranova adulto e inquieto puede significar que los objetos de la casa y las personas pueden volar por la habitación.

Son excelentes amigos para acampar, lo acompañarán en caminatas e incluso pueden ser útiles llevando algo de su equipaje y actuando como un perro guardián mientras duerme.

Aunque no necesitan carreras diarias para mantener la salud, los Terranovas son buenos corredores y pueden seguirle el ritmo en sus paseos en bicicleta.

Esta raza es demasiado grande para vivir en un apartamento, las casas grandes con patios o granjas son lugares mucho más adecuados para un Terranova.

terranova blanco y negro

Los Terranovas son fáciles de entrenar, pero debe comenzar el entrenamiento desde la edad bebé o joven.

La raza Terranova se llevará mejor con otros perros y animales si le da muchas oportunidades de socializar con ellos desde que son cachorros.

Es agradable entrenar al perro Terranova cachorro porque es extrovertido y siempre le interesa aprender algo nuevo. Si quiere capacitar a su perro para que domine los rescates en agua, debe comenzar por lo menos cuando su perro Terranova tenga 4 meses, ya que cuando son novatos responden bien a la orientación de los maestros y siempre quieren complacerlos.

Mezclas de los perros Terranova

Terranova y golden mezcla
Golden Newfie

Algunas de los cruces del Terranova más populares son:

  • Bernefie (cruce de Boyero de Berna)
  • Newfypoo (cruce de Caniche)
  • San Bernewfie (cruce de San Bernardo)
  • New Shep (cruce de Pastor Alemán)
  • Golden Newfie (cruce de Golden Retriever)

Enfermedades del Terranova

terranova hembra

Hay una serie de trastornos hereditarios, que pueden afectar a los perros Terranova. Unas de estas afecciones son raras, otras son comunes. La mayoría de estos trastornos se transmiten genéticamente, sin embargo, en algunos casos, la afección puede tener causas ambientales, como trauma, nutrición u otros factores externos. 

No todos los Terranovas contraerán alguna o todas las enfermedades que se presentan a continuación, pero es bueno tenerlas en cuenta:

Imágenes de la raza de perro Terranova

Fotos del perro de raza Terranova.

Historia del Terranova

Hay varias teorías sobre el origen del Terranova:

Una es que el Terranova es un cruce entre el mastín tibetano y el lobo negro estadounidense.

Otra es que los vikingos dejaron a los perros cuando visitaron el Nuevo Mundo en el año 1000 DC, estos perros se cruzaron y fueron criados con lobos nativos del este de Canadá.

Otra teoría es que el Terranova es el resultado de muchas razas europeas cruzadas alrededor de los siglos XV y XVI, entre ellas los perros de montaña de los Pirineos, los mastines y los perros de agua portugueses.

terranova blanco con negro

Aunque muchos de los primeros naturalistas estuvieron de acuerdo en que Terranova es una raza nativa de América del Norte, todavía hay mucho desacuerdo con respecto a su origen.

En la década de 1780, la raza casi se extingue debido a las restricciones impuestas por el gobierno que obligaban a las familias canadienses a pagar impuestos sobre el único perro que se les permitía conservar.

Una persona que contribuyó al resurgimiento de Terranova fue el pintor británico Edwin Landseer, a quien le gustaba incluir esta raza de perros en sus pinturas. La variedad blanca y negra de Terranova fue nombrada Landseer en su honor.

Pero el futuro de la raza se solidificó realmente cuando el empresario Harold MacPherson, destacado criador de perros, se convirtió en una de las mejores autoridades del mundo en la raza Terranova y se le atribuye haberlo salvado de la extinción.

terranova perro negro

En 1860, se mostró el primer Terranova en Inglaterra. La raza se registró por primera vez en el American Kennel Club en 1879 y el primer campeón estadounidense de Terranova se tituló en 1883.

Los perros de Terranova fueron criados originalmente para transporte, sacar las redes de los pescadores del océano, cargar madera por las calles montañosas de los puertos de Terranova y realizar otras tareas. También fueron criados como perros de rescate acuático y todavía se usan para este propósito.

Durante el siglo XIX, el perro de Terranova era una vista común a bordo en los veleros que surcaban el Atlántico. En muchas ocasiones, tanto en el mar como a lo largo de la costa, estos perros poderosos y desinteresados ​​rescataron heroicamente a los pasajeros y a las tripulaciones que naufragaban.

Actualmente, el Terranova todavía es valorado en todo el mundo por su naturaleza amable y su gran lealtad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *